El diputado autonómico del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico ha presentado hoy en Pozoblanco la campaña que los populares han denominado #1000millones, relativa a la propuesta de gasto que hace el PP a la Junta de Andalucía sobre los 1.000 millones «extra que recibirá del gobierno central», según ha explicado Torrico. El diputado ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, que ha pedido que «se haga un reparto equitativo y justo».

La hoja de ruta planteada por los populares se centra en educación, sanidad y políticas sociales atendiendo a que «en 2017 la transferencia a Andalucía será de 18.552 millones, 1.088 millones de euros más que en 2016″. Así, Torrico ha defendido que 225 millones de euros podrían ir encaminados para terminar de construir infraestructuras sanitarias y 40 millones para contratar personal en los centros sanitarios. Mientras, en materia de educación los populares defienden la inversión de 50 millones para acometer «un plan real» para la instalación de aire acondicionado en los centros educativos.

Otro de los puntos defendidos por los populares han sido las ayudas a estudiantes, la inversión en becas de excelencia académica o los préstamos a interés cero para estudios de postgrado. Por último, el PP defiende la inversión de 350 millones de euros para eliminar la lista de espera de evaluación de la dependencia un tema que «es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía».

Finalmente, el diputado popular ha criticado las políticas seguidas por la Junta de Andalucía porque «pudiendo transformar la realidad de Andalucía no lo han hecho a lo largo de los 40 años que lleva gobernando el PSOE».