El PP de Córdoba sigue manteniendo reuniones con diferentes colectivos en este tiempo previo a la campaña electoral reservando en el día de ayer encuentros con varios colectivos del mundo de la educación. Entre las reclamaciones que el PP hace suyas se encuentra la de la concesión del Ciclo de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia Animal al IES Los Pedroches.

El presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, apuntó a este respecto que “es una obviedad la necesidad de este ciclo en la comarca ya que la Formación Profesional es fundamental para fijar la población y crear oportunidades laborales, además tiene que estar pegada al territorio y eso se cumple con esta petición”. Una demanda que el centro educativo lleva reclamando tres años.

Del mismo modo, los populares se reunieron con la Asociación de Padres y Madres del Colegio Manuel Cano Damián que vienen solicitando que le sea concedido el servicio de comedor escolar, ya que es el único centro público de la localidad que no ofrece este servicio. Al parecer y según ha podido saber este periódico, esa petición habría sido ya tramitada por la delegación territorial de Educación.

No obstante, Molina recordó que “se crea un problema de conciliación a los padres y madres” y apuntó que “el PP propone blindar una cartera de servicios comunes para que todos los niños tengan acceso a los mismos independientemente del código postal que tengan” aludiendo a otra denuncia que hizo exponiendo que “la provincia de Córdoba junto a la de Jaén estamos a la cola en el número de centros educativos públicos que ofertan comedor escolar”.

Por último, el PP apostó la libertad de elección de centro y educación defendiendo la educación concertada frente “a los ataques que continuamente reciben”.