El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado hoy hasta Pozoblanco para solicitar a la entidad provincial una “rápida” actuación de mejora en la CO-6410, es decir, en la carretera que une el núcleo urbano pozoalbense con Villaharta. El acento de esta actuación se ha puesto sobre los once primeros kilómetros de la citada vía por “estar en un lamentable estado” en unos momentos “vitales” por la campaña de recogida de aceitunas y la necesidad de acceso en mejores condiciones a las diferentes explotaciones agrarias, así como a los alojamientos rurales y las viviendas.

El político popular ha criticado la “falta de inversiones” en proyectos de red viaria del actual equipo de gobierno de la Diputación de Córdoba. “No se ha ejecutado ninguna actuación, vía proyecto, en la comarca de Los Pedroches durante estos más de tres años de mandato”, ha apuntado Lorite que ha señalado que “estamos en una carretera fundamental para muchas explotaciones agrarias y que está en un estado lamentable, con múltiples baches y muchas deficiencias”.

Lorite ha valorado la diferencia de inversiones y ha señalado que “cuando llegamos a la Diputación en 2011 hicimos un plan de choque ante la falta de inversiones en la red viaria que había. En la comarca de Los Pedroches  se hicieron, entre otras, dos importantes inversiones como el arreglo de la carretera Pozoblanco-Obejo con 1,6 millones de euros y la carretera que conecta Villanueva de Córdoba con la estación de AVE, que supuso una inversión de 1,5 millones de euros”.

Esta actuación ya se solicitó a través de una moción aprobada, tras ser presentada por los populares, en el Ayuntamiento de Pozoblanco, algo que ha recordado el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, que ha acompañado a Lorite en esta visita a la que también se ha sumado Eduardo Lucena.