El PP de Pozoblanco ha presentado de manera oficial la candidatura que liderada por Santiago Cabello comenzará mañana la campaña electoral con el objetivo de obtener el apoyo suficiente para llegar a la alcaldía. Cabello lidera un PP que aspira a ser el partido más votado en los comicios electorales -hace cuatro años fue el segundo- y conseguir los votos necesarios para proseguir en una alcaldía a la que accedió gracias a su pacto con Pozoblanco en Positivo. La presentación de la candidatura ha contado con la presencia de la delegada de Agricultura, Araceli Cabello, y el líder de los populares cordobeses, Adolfo Molina

Balo el eslogan “Lo mejor está por llegar” se ha presentado una candidatura que ha ido desgranando el propio Cabello que ha agradecido el “compromiso con Pozoblanco, un municipio que necesita gente que quiera trabajar y hacer cosas”. Uno a uno, el candidato a la alcaldía ha presentado a los diferentes miembros de la candidatura comenzando por Manuel Cabrera, uno de los concejales que tras ir en la lista de suplentes no estará en el próximo mandato. 

Cabello ha ido detallando las aptitudes de cada uno de sus compañeros destacando principalmente el haber conseguido aunar experiencia con juventud. Compromiso ha sido la palabra más repetida durante la presentación de los candidatos y candidatas. Como proyectos de futuro Cabello ha destacado la ciudad de los niños, la residencia o un centro cultural en la zona norte o hacer un Pozoblanco más verde. 

Por su parte, el número 2 de la candidatura habló de «hechos no promesas» para referirse al balance de la gestión realizada por los populares apuntando a la zona residencial para mayores, la dotación de suelo industrial a la localidad o el ciclo integral de agua. Bajo estas premisas se ha pedido la confianza de los pozoalbenses lanzando el mensaje de no dividir el voto en clara alusión a la pérdida de apoyo en las elecciones generales del 28 de abril.