La campaña de recogida de firmas iniciada por el PP contra los indultos del «procés» ha llegado a la comarca de Los Pedroches. Esta misma mañana se instalaba una mesa en Villanueva de Córdoba, algo que también ocurrirá en Pozoblanco algo más tarde, para que la ciudadanía que así lo estime oportuno se sume a una campaña que los populares iniciaron la semana pasada. La mesa de recogida de firmas se ha instalado en la Plaza de España y el acto ha contado con la presencia, entre otros, del diputado nacional, Andrés Lorite, la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, y el primer teniente alcalde, Gabriel Duque

Lorite ha indicado que el PP ha iniciado una campaña que tiene tres perspectivas. La primera de ellas atañe a «la batalla a nivel parlamentario» donde se busca la comparecencia de Pedro Sánchez; la segunda arista implica al entramado judicial ya que «realizaremos todas las acciones necesarias para evitar que se perpetre esta barbaridad», según ha explicado Lorite. Finalmente, el diputado por Córdoba en el Congreso de los Diputado ha asegurado que su partido estará «en cada una de las convocatorias que se produzcan desde la sociedad civil», siendo la más representativa la del próximo día 13 en la madrileña Plaza de Colón. 

El diputado ha indicado que estos indultos tienen un objetivo «tan bastardo como que Pedro Sánchez lo único que pretende es mantenerse en el poder, hacerlo incluso a costa de la utilización del estado de derecho». Lorite ha defendido el cumplimiento de las penas impuestas por la justicia para «estos golpistas, delincuentes, que quisieron destruir nuestra patria». 

Por último, Andrés Lorite ha manifestado que «estoy expectante» ante la reacción del resto de fuerzas políticas con representación en los ayuntamientos ante la moción que presentará el PP en esta línea, es decir, en contra de los posibles indultos y a favor de que se cumplan las penas impuestas por la justicia ya que ha asegurado que «sé que hay que socialistas que están en contra de esta decisión».