Los fondos europeos siguen protagonizando cruces de declaraciones entre el PP y el PSOE y a las ya realizadas por el presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz, y por el portavoz del PP en la entidad, Bartolomé Madrid, se sumaron ayer las del portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite. El político popular volvió a cargar contra la Diputación de Córdoba por no presentarse a las convocatorias de los fondos EDUSI tachándola de “ineficaz” y destacando su “falta de compromiso” con la provincia de Córdoba. Lorite hizo estas declaraciones en una visita a Pozoblanco donde estuvo acompañado por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello.

Lorite negó que la Diputación de Córdoba no pudiera presentarse a la convocatoria de estos fondos y para justificar este argumento especificó que cinco diputaciones andaluzas sí han concurrido a esa convocatoria consiguiendo un total de 80 millones de euros para diferentes proyectos. “Esto no tiene antecedentes en la provincia de Córdoba, cada vez que ha habido una convocatoria de fondos europeos y ha gobernado el PSOE en la Diputación Los Pedroches no reciben ni un euro”, expuso Lorite que indicó que “bajo el mandato del PP vinieron a la comarca 8,6 millones de euros de fondos europeos”.

El portavoz del PP en la Diputación acusó a los socialistas de hacer “una interpretación torticera” de las bases de la convocatoria y les instó a “dejar de mentir” y de “echar la culpa al PP” porque “gracias al gobierno del PP cinco diputaciones andaluzas van a disponer de 80 millones de euros”.

Hay que recordar que el PSOE viene defendiendo que la Diputación de Córdoba no podía concurrir a la convocatoria de estos fondos que están destinados a municipios de más de 20.000 habitantes y que tan sólo podría hacerlo tras la petición de un municipio o de varios de ellos algo que según sus responsables “no ha ocurrido”.