El presidente de la Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, visitó en el día de ayer Pozoblanco en la que fue la primera toma de contacto desde que accedió a la presidencia de la entidad el pasado mes de enero. Pablo Mansilla pudo así conocer a la nueva directiva del Club de Golf de la localidad presidida por Pablo Castro y también conocer de primera mano el primer campo municipal de España. En este sentido, Mansilla alegó que «me he quedado gratamente sorprendido porque es un campo muy distinto pero es lo más parecido al golf británico que he visto en Andalucía».

Durante la visita, el presidente de la Federación Andaluza conoció también las necesidades de los responsables del club pozoalbense y esa junta directiva acercarse al modelo en el que viene trabajando el máximo mandatario del golf andaluz. En este sentido, Mansilla expuso que «queremos más golf y por eso queremos implantar el golf en los centros escolares, trabajar las bases desde donde están y ese no es otro lugar que los colegios por ello estamos trabajando en ligas escolares».

Otro de los puntos que marcará su mandato será el de «facilitar la práctica de golf y es que mucha gente no juega por falta de tiempo, tenemos que intentar que se juegue más rápido, hay muchos campos de 18 hoyos que van a tener que cambiar». Por otro lado, el presidente analizó el momento que atraviesa el deporte en la actualidad e indicó que «estamos remontando después de una mala época por la crisis económica española y a nivel mundial que hemos vivido. Ahora mismo estamos en un buen momento para el golf».