El Ayuntamiento de Pozoblanco estrenará las sesiones plenarias de 2018 esta noche (21:00 horas) con el pleno ordinario correspondiente al mes de enero. En el terreno del debate, el orden del día no presenta excesivos puntos y el tema más controvertido llegará con el expediente de modificación de créditos que ya se incluyó en el mes de diciembre y que quedó aparcado para un posterior debate tras la retirada por parte del presidente del pleno, Santiago Cabello. Una retirada que se produjo ante la falta de acuerdo entre los socios del equipo de gobierno (PP y Pe+), ya que los populares no contarían con el apoyo de Pe+.

La inclusión nuevamente de esta modificación de créditos hace pensar que esta vez sí se ha alcanzado un acuerdo entre los dos grupos en el gobierno, aunque es de esperar que la oposición se pronuncie en contra de una modificación que ha aumentado su cuantía. Así, la modificación de créditos presentada en diciembre ascendía a 97.977,58, mientras que la que se debatirá esta noche sube hasta los 118.231, 56 euros. Además de la cuantía final, el expediente contempla otros cambios con la alta en partidas que anteriormente no se encontraban aunque se mantiene que la más alta corresponde a Festejos, aunque pasa de los más de 80.000 de la presentada en diciembre a los 52.000 que se contemplan en esta nueva modificación.

El resto del orden del día se limita a una propuesta de la concejalía de Urbanismo en relación a la petición de la delegación provincial de Educación sobre desafectación del uso de zona deportiva del colegio de Ginés de Sepúlveda. Por último, los corporativos tendrán que pronunciarse sobre las mociones presentadas por PSOE -relativa a un ciclo formativo en el IES Antonio María Calero- y de Cambiemos Pozoblanco -relativa a la equiparación c del Parque de Bomberos de la localidad con respecto al resto de parques de la provincia en materia de dotación material y de personal-.