La planificación del proyecto deportivo del Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco va adquiriendo forma con los pasos dados por la entidad desde la llegada de Pepe Morales al banquillo del equipo. Esa contratación vino a significar el inicio de un nuevo Espectáculos Doble A que se ha seguido reforzando de cara a una nueva temporada en Primera Nacional. 

Así, tras la contratación del técnico la entidad ha arrancado con el capítulo de altas que han protagonizado jugadores muy conocidos a nivel provincial. Es el caso de extremo izquierdo y natural de Puente Genil Fran Bujalance que indicó en sus primeras palabras como jugador del cuadro pozoalbense que «estoy muy contento de poder volver a casa y jugar en un equipo de mi provincia como es el Pozoblanco. Pienso que es un buen proyecto que me da la oportunidad de volver a jugar junto a grandes amigos que me ha dado este deporte”. 

No ha sido el único fichaje anunciado por el club ya que también se ha unido al proyecto deportivo Gonzalo Álvarez, procedente del Iberoquinoa Antequera y con pasos previos por PAN Moguer, Balonmano Aguilar o Málaga. “Me siento con muchas ganas de afrontar este proyecto tan ilusionante y volver a encontrarme con amigos en la pista, deseando dar la mejor versión posible individual y colectiva para devolver la ilusión a un pueblo que siempre ha respirado balonmano”, indicaba el antequerano, con más de 800 en la categoría.

Renovaciones y bajas

A estos nombres propios hay que sumar los que continuarán de la temporada pasada. Es el caso del portero Álex Morón, que vivirá su tercera temporada consecutiva vistiendo la elástica pozoalbense, al igual que ocurrirá con Juan Herrera. Dos excelentes noticias para el equipo ya que Morón ha cuajado grandes actuaciones, mientras que Herrera ha sumado 118 goles en las dos últimas campañas. A ellos se han sumado como renovados el extremo derecho Pedro Castro, Mohamed El Fassi y Gabri Calero. 

 

En cuanto a las bajas, el también portero Alfonso Díaz se marcha de mutuo acuerdo tras dos temporadas en el equipo, en tanto que Antonio Fernández, que llegó desde el Cajasur CBM a mitad de temporada y aportó 70 goles desde entonces, causa baja por motivos laborales y académicos. Tampoco estarán en el futuro del Pozoblanco Julián Moldón, que se marcha al Cajasur CBM con el que debutará en División de Honor a sus 30 años.