Último día de campaña electoral antes del tradicional día de reflexión y el posterior día de los comicios, por lo que los partidos apuran las últimas horas para intentar convencer al casi 40 por ciento de indecisos que señalan los barómetros. El PSOE tuvo en el día de ayer acto de campaña en Pozoblanco de la mano de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que junto a miembros del PSOE local repartieron las ideas programáticas de su partido por calles de la localidad.

Aguilar aprovechó su aterrizaje en la comarca de Los Pedroches para animar a los ciudadanos a acudir a votar el domingo y tener en cuenta a la hora de emitir ese voto «los cuatro años que hemos tenido en nuestro país como consecuencia de las políticas del gobierno del PP que han generado desigualdad, pobreza, que nos han quitado los derechos a los trabajadores, que han dado un manotazo a la ley de la dependencia, que han recortado los servicios sociales y que han tenido la intención permanente de privatizar la educación y la sanidad».

La consejera lanzó un mensaje optimista a los votantes a los que indicó que «el PSOE realizará políticas que miren a nuestros jóvenes para que tengan la oportunidad en su tierra, políticas que miran a la igualdad, a nuestros mayores para garantizarles sus pensiones, después de que el PP se haya gastado 40.000 millones de euros de la bolsa de las pensiones». Además, la política socialista también criticó la postura de los llamados partidos emergentes y afirmó que votar a Ciudadanos es «arropar al PP», al igual que a Podemos porque «Pablo Iglesias ya ha dicho que no pactará con Pedro Sánchez».

El recorrido también estuvo encabezado por la líder del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo, que defendió también algunas de las ideas del programa de los suyos destacando la apuesta por «la ley de dependencia, los autónomos y los jóvenes para que, sobre todo, en las zonas rurales no tengan que salir fuera para encontrar un trabajo».