La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde ha valorado el pleno de presupuestos celebrado en la noche de ayer y el voto en contra de su formación. Pozuelo ha alegado que «bajo la responsabilidad que viene demostrando el PSOE, entendemos que este no es el presupuesto que se ajusta a las necesidades que tiene Pozoblanco». Un argumento que no ha impedido que la portavoz valore como positivas algunas de las inversiones que se acordaron en la sesión plenaria.

La política socialista ha negado, tal y como se aseguró en el pleno, que el equipo de gobierno aceptara casi todas sus propuestas y ha indicado que «para ser exactos tan sólo ha aceptado una, la del Centro de Unificación Empresarial del modo que el PSOE las proponía ya que el resto o no se contemplan o se hacen con partidas insuficientes». En esta línea, la portavoz socialista ha criticado que tanto proyectos como el edificio de «La Salchi» o la elaboración del Plan de Ordenación Urbanística (PGOU) no queden reflejadas con la suficiente dotación económica, además de explicar que el Parque de Innovación Empresarial «ni tan siquiera se te contempla».

«Entendemos de vital importancia para Pozoblanco crear un centro histórico, cultural y turístico en «La Salchi, que podría ser también generador de empleo, así como apostar claramente por la elaboración y desarrollo del PGOU para determinar qué Pozoblanco queremos», ha expuesto. Por otro lado, y en referencia a las continuas alusiones a los proyectos futuribles aplicables al remanente de tesorería, Pozuelo ha expuesto que «ayer se aprobaba el pleno, no lo que se podría hacer en un futuro».

Presupuesto semejante al de otros años

En otro orden de cosas, Pozuelo ha criticado que se hable de cambios sustanciales cuando «muchas concejalías mantienen las mismas cuantías y las mismas partidas que en años anteriores». Además y como ya hizo en el pleno valoró negativamente la eliminación de la partida de 20.000 euros para el Centro Social de Actividades de Juventud, la reducción en las inversiones de fondo bibliográfico «a casi la mitad» o que la partida para limpieza viaria no se  mueva «ante el problema patente que tenemos en Pozoblanco con las calles muy sucias».