Las disputas y cruce de acusaciones entre PSOE y PP no cesan teniendo esta vez como eje las inversiones que es vienen realizando desde la Diputación de Córdoba en general y la carretera de Villaharta en particular. Hace unos días el portavoz del PP en la entidad provincia, Andrés Lorite, solicitaba el arreglo de los diez primeros kilómetros de la CO-6410 y reprochaba a la diputada de Medio Ambiente, la pozoalbense Auxiliadora Torrico, que no abogara por esta actuación. Esta misma mañana, los populares criticaban el rechazo del PSOE a la moción presentada en el pasado pleno de Diputación sobre esta actuación.

Unas declaraciones que han tenido respuesta en el día de hoy por parte de la misma Auxiliadora Pozuelo y también de Maximiano Izquierdo, coordinador del Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba. Ambos han asegurado que las obras que vendrán a mejorar esta carretera en sus diez primeros kilómetros se iniciarán cuando finalicen las heladas al incorporarse a las vías que hay que mejorar a través de conservación y mantenimiento lo que «agiliza» los trámites. Del mismo modo, Izquierdo ha explicado que «rechazamos la moción porque es nuestra obligación realizar esa mejora y porque ese proyecto ya está planificada tal y como se le ha comunicado al Ayuntamiento de Pozoblanco».

Dejando a un lado el tema de la carretera, la que también es portavoz del PSOE en el Consistorio pozoalbense ha desgranado las inversiones realizadas desde 2015 a 2018, bajo mandato socialista, criticando que «el PP miente continuamente cuando dice que la Diputación no ha realizado inversiones en Pozoblanco». De esta forma, la política socialista ha ido desgranando las inversiones durante estos tres años asegurando que «en su mandato el PP invirtió 576.000 euros y en los tres años que llevamos esa cifra supera los 1,5 millones de euros».

Pozuelo ha explicado que «con los planes provinciales la Diputación ha invertido 259.000 euros en el bulevar, mientras que el PP tan sólo aportó 180.000 euros durante su mandato. En caminos aparecen los 0 euros del PP y los más de 44.000 euros del equipo de gobierno socialista, al igual que en acción concertada que pasamos de 246.000 del anterior mandato a los 377.000 que llevamos nosotros invertidos».

Lejos de cifras, Maximiano Izquierdo ha finalizado apuntando que «lo importante es la sensibilidad y tenemos claro que nos da igual quién gobierne en cada municipio, no miramos eso. La política pasa por decir la verdad, no por la deslealtad y mentira, no se puede jugar tanto».