Rosario Rossi ya es candidata oficial del PSOE de Pozoblanco. El nombramiento de la que durante este mandato ha sido concejala de Cultura del Ayuntamiento -hasta su renuncia el 5 de marzo- bajo las siglas de la Agrupación de Electores Pozoblanco en Positivo saltó como sorpresa en el terreno político y hoy la asamblea del PSOE, en sesión extraordinaria, da un paso necesario para que Rossi se convierta en la candidata para la próxima cita con las urnas. 

El respaldo a la propuesta presentada por la ejecutiva ha sido unánime, según ha informado el partido, ya que no se ha contabilizado ningún voto en contra de la misma. Rosario Rossi, que se cita con las urnas bajo el proyecto socialista pero como independiente, asume ahora el reto de conformar una candidatura con la que convencer a la ciudadanía pozoalbense y revalidar la victoria conseguida hace cuatro años por el proyecto que lideró Auxiliadora Pozuelo

La que es la secretaria general del partido se ha mostrado “satisfecha” con el respaldo conseguido y ha asegurado que “se abre una nueva etapa muy ilusionante para el PSOE de Pozoblanco”. “Doy el relevo a una mujer joven, que llega como independiente y que ha confiado en nuestro partido para hacer un proyecto ilusionante para Pozoblanco. Estoy a su entera disposición para dar lo mejor de nosotros y volver a contar con la confianza de nuestro pueblo”, ha indicado Pozuelo.

Lo que no ha hecho oficial el partido es el plazo que se da para presentar la candidatura al completo, aunque según la información que maneja este periódico la ya candidata lleva semanas trabajando en el próximo proyecto socialista, un proyecto al que en los últimos cuatro años ha tenido enfrente dada la posición de unos y otros en el Consistorio pozoalbense.