Restan tres días para que los españoles vuelvan a acudir a una nueva cita con las urnas en las que serán las segundas elecciones generales en los últimos seis meses. Una situación que ha llevado a los diferentes grupos políticos a enrolarse en otra campaña electoral que está dando los últimos coletazos. Una campaña que también está siendo activa en Los Pedroches y ayer fue el PSOE el grupo que llegó Pozoblanco a presentar sus propuestas de la mano de la secretaria de política municipal a nivel regional, Rafi Crespín, el candidato al senado por Córdoba, Juan Díaz, y la portavoz del grupo municipal del PSOE, Auxiliadora Pozuelo.

Crespín se mostró confiada en que el PSOE «va a dar la sorpresa porque estamos haciendo una campaña desde la cercanía y escuchando lo que le preocupa a la gente». Unos problemas que encabeza el desempleo porque » los ciudadanos tienen dificultades para encontrar un empleo y cuando lo encuentra es precario y temporal». «El PP se llena la boca con que está generando mucho empleo pero el 90 por ciento de los empleos tienen una media temporal de 52 días y no es a tiempo completo, sino por horas con lo que hay muchas familias que no llegan ni a mitad de mes». Una situación que llevó a la política a pedir el voto de la ciudadanía porque «la única salida de la crisis es mediante la confianza en el PSOE, el único partido socialdemócrata aunque ahora quieran venir otros a apuntarse el tanto».

Después de centrar sus críticas en el PP, Crespín también se acordó de Unidos Podemos indicando que «es una familia sin identidad». «Son 16 partidos con intereses contrapuestos y los ciudadanos tiene que saberlo porque es algo que va a generar muchas distorsiones, la mayoría de ellos son independentistas y Pablo Iglesias está alimentando el rencor de una parte de España con otra», apuntó. Por último, Crespín indicó que ante el difícil diagnóstico existente en España la «única solución pasa por el PSOE».

Por su parte, los dos políticos de Los Pedroches defendieron «el cambio» para erradicar políticas que «han perjudicado a los vecinos de la comarca». En este sentido, tanto Auxiliadora Pozuelo como Juan Díaz criticaron la negociación de la Política Agraria Común por parte del PP y denunciaron los recortes que sufrirá el sector agroganadero, así como «el ninguneo» al que ha sido sometido, a su juicio, el olivar de pendiente. «Tenemos un olivar que es muy específico, de calidad, y al que el PP ha ninguneado perjudicando directamente a los agricultores de Los Pedroches», apuntó Pozuelo, que también centró su discurso en la reducción de becas que implica que «muchos jóvenes no puedan estudiar».

Posteriormente, los tres políticos mantuvieron un encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE para cerrar el acto.