El grupo municipal del PSOE de Pozoblanco ha remitido un escrito dirigido al alcalde de la localidad, Santiago Cabello, solicitando varias cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria del Covid-19. Información, actuaciones para prevenir posibles rebrotes y la puesta en marcha de las medidas y ayudas anunciadas en el mes de mayo, son las demandas de los socialistas que hacen hincapié en que «viendo la falta de interacción por parte del equipo de gobierno solicitamos información y medidas que consideramos relevantes tanto para la corporación como para el resto de la ciudadanía». A este respecto, en el comunicado facilitado el PSOE expone que algunas de esas medidas «son ya tardías» para empresarios de la localidad. 

Y es que el PSOE exige al alcalde de la localidad y a su equipo de gobierno que impulse alguna de las medidas que se anunciaron en el mes de mayo y que estaban destinadas a apoyar al comercio local como los bonos de compra que aún no se han puesto en marcha o el reparto de las ayudas para sufragar los gastos de material destinado a adaptar los establecimientos, unas ayudas que fueron convocadas pero no resueltas. El PSOE apuesta además por ayudas directas a los sectores especialmente afectados o suministro de material, así como la convocatoria de una mesa de trabajo. 

A este respecto, recuerda la necesidad de crear una mesa de trabajo con los distintos agentes sociales implicados para debatir y consensuar las medidas sanitarias y económicas que vaya a adoptar el Ayuntamiento pozoalbense como mecanismo para encontrar puntos de máximo acuerdo y que beneficien a los sectores que vienen sufriendo esta crisis. 

Información

Más allá de la puesta en marcha de las medidas anunciadas, el PSOE también ha solicitado al primer edil que se informe a los grupos municipales y a la ciudadanía de la situación del municipio ante los casos de Covid-19 y las medidas adoptadas para prevenir los mismos, tales como desinfección de vías, adquisición de material, suministro de material a colectivos más vulnerables, situación de las residencias del municipio o protocolos de seguridad articulados.