• En las cuestiones relativas al apartado de ruegos y preguntas que no tuvo cabida en la última sesión plenaria

 

El grupo municipal del PSOE ha registrado en el día de hoy en el Ayuntamiento de Pozoblanco las preguntas y ruegos dirigidas al equipo de gobierno y que no tuvieron cabida en la última sesión plenaria celebrada el 30 de octubre por extenderse tres horas y media e irse más allá de las doce de la noche. En concreto, los socialistas abordan cinco cuestiones y plantean también una serie de ruegos al equipo de gobierno.

En el primer apartado, el PSOE pregunta sobre el personal competente para visualizar las cámaras de vigilancia ubicadas en la vía públicas y si esas imágenes han sido revisadas debido a los últimos robos que han tenido lugar en el municipio. Los socialistas también preguntan sobre la fase en la que se encuentra el procedimiento de la convocatoria de las dos plazas de policía, así como por la puesta en marcha de los vigilantes de barrio «anunciados por miembros del equipo de gobierno».

Por otro lado, se aborda el despido de una trabajadora de limpieza, así como uno de los temas más esgrimidos desde hace meses, el estado del proceso de licitación del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales después de la renuncia de la anterior empresa adjudicataria hace ya varios meses.

Ruegos

En otro orden de cosas, el grupo liderado por Auxiliadora Pozuelo presenta dos ruegos centrándose en el primero de ellos en las reuniones que miembros del equipo de gobierno han tenido con empresarios del municipio relativas a diferentes intervenciones en polígonos industriales de Pozoblanco. Unas reuniones de las que, según indican los socialistas, no tenían constancia por lo que el ruego va dirigido a que se informe a toda la corporación de los pasos dados en este sentido para que «se tenga una línea consensuada entre todos los grupos».

Por último, los socialistas emiten un último ruego dirigido al alcalde de la localidad, Santiago Cabello, al que ruegan «que de aquí en adelante sea puntual en las citas que tiene institucionales representando a nuestra ciudadanía», justificando esta petición asegurando que «venimos asistiendo a constantes y acuciantes faltas de puntualidad por parte de Santiago Cabello tanto en actos oficiales como en reuniones con la ciudadanía y colectivos».