El PSOE de Pozoblanco valoró los resultados de las elecciones generales donde los socialistas consiguieron la victoria. La secretaria general del partido, Auxiliadora Pozuelo, fue la encargada de hacer la lectura de esos resultados agradeciendo «la confianza que los ciudadanos han puesto en el PSOE». A su lado se sentó la que es la candidata para las municipales pozoalbenses de la formación socialista, Rosario Rossi, que no tradujo esos resultados al terreno local pero indicó que «estos resultados nos aportan ilusión y confianza» para afrontar el proceso electoral del próximo 26 de mayo.

«Creemos que con trabajo se puede reeditar ese apoyo al PSOE», explicó Rossi que avanzó que la candidatura que encabeza se presentará de manera oficial en la jornada del domingo 5 de mayo en un acto de carácter abierto y donde se dará a conocer las líneas por donde irá encaminado el proyecto socialista. Además, Rossi quiso destacar la alta participación en los comicios del 28 de abril porque «es una victoria de la democracia».

Volviendo a los resultados, Pozuelo apuntó que «teníamos un buen sabor de boca tras la campaña electoral y eso se transformó en votos y no sólo estamos satisfechos por el apoyo al PSOE, sino también por la alta participación superándose en Pozoblanco el 80 por ciento de participación». La también actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco reforzó la idea de que los resultados dan «ánimos y fuerza» a la candidatura pozoalbense para su próximo reto, que no es otro que imponerse en las urnas el 26 de mayo.