Los cambios que ayer anunció parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco relativos al pregón de feria han tenido una rápida respuesta por parte de uno de los grupos de la oposición. El PSOE ha catalogado los cambios previstos como una «improvisación» y acusa al equipo de gobierno de no contar con el resto de partidos en cuestiones de índole institucional. En una nota de prensa emitida desde el grupo municipal socialista se apunta a que se trata de «una improvisación y ocurrencia» haciendo referencia al hecho de que este año el pregón se convertirá en un homenaje a las personas mayores que estarán representadas por usuarios de las dos residencias de la localidad.

“Nos parecen magníficos los reconocimientos que se le puedan hacer a nuestros mayores, tanto como el que se le pueda hacer a otros colectivos, pero el pregón de feria no es el lugar adecuado para hacerlo”, apunta la portavoz socialista, Auxiliadora Pozuelo Torrico, en dicha nota. “Lo que no es de recibo es que a poco más de quince días para el pregón pretendan vender que esta idea surge por un planteamiento para cambiar la dinámica del acto, cuando la única verdad es que es una prueba más de la improvisación con la que trabaja este equipo de gobierno”, prosigue Pozuelo. Del mismo modo matiza que “esto es un parche que llega después de las múltiples negativas de las personas propuestas ante las que no se ha tenido capacidad de reacción”.

La otra parte de crítica viene de lado de lo que los socialistas consideran una falta de respeto por no buscar el consenso en un acto institucional. Así, se apunta que “hay temas que se trabajan con las propuestas de todos los grupos y si de verdad querían cambiar este acto lo lógico es que lo hubieran explicado hace meses, al menos al resto de concejales algo que no ha ocurrido porque siguen haciendo gala del nulo concepto que tienen de participación política, pero también porque ha sido una ocurrencia de última hora”.