El hermano mayor de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Nuestra Señora María Santísima de Luna, Liborio Cabello, anunció ayer que la imagen principal de la Cofradía, el Jesús Resucitado, será una de las imágenes que estén expuestas en la próxima exposición de las Edades del Hombre que se celebrará en Ávila con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La exposición, de carácter extraordinario, se celebrará de abril hasta finales de octubre de 2015.

Cabello, que estuvo acompañado por el tesorero de la Hermandad, Jesús Agudo, quiso destacar la importancia que tiene que «una talla de tan solo dieciocho años haya sido elegida para esta exposición» e informó que «después de ponerse en contacto con nosotros realizamos una asamblea extraordinaria para que nuestros cofrades se pronunciasen». Tras la petición de la Fundación de las Edades del Hombre y la decisión de los cofrades, la talla obra de Francisco Romero será cedida en calidad de préstamo.

«Creemos que es una excelente oportunidad para Pozoblanco y también un ejercicio de generosidad», señaló el hermano mayor que también tranquilizó a los más reticentes ante el traslado ya que éste se realizará «con todas las condiciones de seguridad pertinentes. En cuanto a la ubicación donde será expuesto en Ávila, Liborio Cabello adelantó que aún se barajan dos opciones, la Iglesia de Santa Catalina o la Catedral.

De esta forma, el Resucitado de Pozoblanco compartirá espacio con tallas que datan de los siglos XV o XVI y desde la Hermandad ya se está pensando en organizar excursiones hasta Ávila para poder ver la exposición extraordinaria de las Edades del Hombre, la más importante de arte religioso que se celebra en España.