Las altas temperaturas propias de estos meses provocan que el riesgo de incendios agrícolas aumente y se puedan producir con más asiduidad. En el día de ayer se produjo el tercero en lo que va de verano, tras uno registrado en Villanueva de Córdoba y otro en Dos Torres, en la comarca de Los Pedroches.

En concreto, el incendio tuvo lugar en el kilómetro 2 de la carretera que une Pozoblanco y El Guijo y afectó a unas dos hectáreas aproximadamente. Sobre las nueve de la noche, el Parque de Bomberos de Pozoblanco recibía la alerta y hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones que comenzaron con los trabajos de extensión dándolos por concluidos una hora después.

Aunque no revistió gravedad, lo cierto es que los expertos dan una serie de consejos para prevenir estos incendios y se recomienda no encender fuego en el campo, ni para quemar rastrojos o pastos, ni para utilizar barbacoas o fogatas; no arrojar al suelo cerillas, colillas, cigarros u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio o en los terrenos forestales no utilizar desbrozadoras, motosierras, grupo de soldadura, amoladora o radial.