El sector del automóvil de Pozoblanco vivirá los próximos días una cita clave, la Feria del Vehículo de Ocasión, que tras un año de parón por la pandemia celebra su decimotercera edición. Las empresas participantes expondrán un total de 150 vehículos haciendo «un verdadero esfuerzo» ante la situación en la que se encuentra el sector. La cita ha sido presentada esta misma mañana por las dos partes organizadoras, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Pozoblanco, además de representantes de la industria. 

En total, la feria acogerá vehículos expuestos por nueve empresas diferentes del sector destacando la «amplia variedad» que se ofrecerá con posibilidades para el cliente de hacerse con vehículos utilitarios, compactos, todoterrenos o furgonetas, entre otros modelos. Las empresas se han adaptado a las demandas del sector en un momento complejo por «la falta de suministros», según explicó el presidente de la sectorial del automóvil de ADECO, Vicente Castro. Una situación que, por el momento, no tiene fin ni visos de variar por la dependencia del mercado asiático aunque se espera una «solución» que llegue cuanto antes ya que «si las previsiones se cumplen, hablan de recuperación en 2023, esto va a ser una masacre», según apostilló Castro. 

El esfuerzo realizado por el sector llevó a especificar que «hemos hecho un esfuerzo enorme porque llevamos un año sin coches nuevos, las fábricas no fabrican por la falta de suministros lo que provoca que haya dos particularidades, que no se recojan coches usados y que el mercado esté tirando de todo lo que queda de vehículos usados». Además, se destacó la importancia de la calidad de los coches que se expondrán, además de «las condiciones muy favorables para poder facilitar la compra» con facilidades de financiación como en años anteriores. 

Andrés Cantero, como representante de la industria, quiso invitar a la ciudadanía a visitar la Feria del Vehículo por la «amplia gama de producto» que se podrá encontrar en la misma, destacando la calidad de los vehículos que se expondrán para la venta. El atractivo para las personas que acudan a esta Feria crece, además de con poder encontrar una amplia oferta en un único lugar, con el sorteo previsto por la organización. Entre todos los compradores se sorteará un jamón ibérico de Denominación de Origen de Los Pedroches y todos los compradores ganarán una comida o cena en un restaurante que viene colaborando con la Feria. 

Por último, el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el concejal de Comercio, Eduardo Lucena, destacaron la situación delicada por la que atraviesa el sector sin que esto haya sido óbice para dar formar a una nueva edición de la Feria del Vehículo de Ocasión. Una Feria que volverá a celebrarse en el Recinto Ferial de Pozoblanco a partir del 12 de noviembre en horario ininterrumpido desde las diez de la mañana las jornadas del viernes y del sábado, aunque el domingo ese horario se verá reducido.