• Mientras, se pone en duda el proyecto de cubrir la parte exterior del Polideportivo Municipal

 

A mediados del mes de junio se empezaban a acometer las obras de sembrado del césped natural del Municipal de Pozoblanco que implicarán una inversión de 17.000 euros, según pudo conocerse en la sesión plenaria celebrada ayer lunes cuando se aprobó una modificación de crédito para tal fin.

La actuación requerirá de dos meses, según confirmó el presidente del Club Deportivo Pozoblanco, Patricio Moreno,  en los días anteriores al inicio de los trabajos. Fue en el pleno de ayer donde también se pudieron conocer las razones que han originado esta inversión y que según especificó el concejal de Deportes, Pedro García, el césped se encontraba en mal estado con «mucha altura en las áreas» e «incluso las porterías no medían la distancia reglamentaria».

Ante esta inversión, y también la sesión plenaria, salieron otras en materia deportiva como la cubierta de la zona exterior del Pabellón Municipal, acción contemplada en los presupuestos del ejercicio 2018 con una partida de 100.000 euros compartida para cubrir también las pistas de pádel.

Fue el socialista Bartolomé Cruz el que cuestionó la situación de esta inversión detallando que, según la información recibida por parte de miembros del equipo de gobierno, la inversión de 100.000 euros inicial sería aumentada para poder cumplir con ambos compromisos. Sin embargo, y siempre según Cruz, en una reciente Comisión se puso en duda por parte del concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, que el techado de esa zona se fuese a llevar a cabo finalmente.

Ante la cuestión planteada en el pleno, Pedro García indicó que se están viendo posibilidades ante el compromiso adquirido y que «esperamos empezar más pronto que tarde», aunque no detalló nada de un proyecto que al parecer aún no se ha iniciado. Esta es una obra demandada por los clubes de cancha ante la insuficiencia de pistas para dar cabida a todos los equipos y también ante la falta de solución aportada con la habilitación del Pabellón Multiusos del Recinto Ferial, una zona que tras la inversión realizada no convence por sus características para la práctica deportiva.