El movido verano que se ha vivido en Pozoblanco en relación a los horarios no tendrá su extensión en la Feria en honor a Ntra. Sra. de las Mercedes. Si hace unas semanas varios empresarios afirmaban a este periódico que desde el Ayuntamiento no se les había indicado la hora máxima de cierre, un extremo que fue confirmado por la concejala de Festejos, Francisca Fernández, ayer pudimos saber lo que la edil también nos relató, que se iba a trabajar por llevar la normalidad a la Feria.

Fernández informó que el decreto que permite ampliar el horario de cierre establecido por ley ya estaba firmado y enviado a la delegación del Gobierno y que dicha ampliación permitirá a la totalidad de las casetas tener sus puertas abiertas hasta la siete de la mañana, dando un margen de media hora para proceder al desalojo. El horario se aplicará a todos los días de Feria, es decir, de martes a sábado, ya que el domingo normalmente las casetas cierran mucho antes.

La concejala del CDeI alegó que esta ha sido una»polémica sacada de contexto» a pesar de añadir que «es normal la inquietud de los empresarios puesto que se están jugando un dinero». Con todo, Fernández incidió en lo que ya contó con anterioridad a este periódico que trabajaría para que la normalidad fuese la tónica predominante en la Feria. «Desde la concejalía se ha trabajado por el bien de los ciudadanos que para eso estamos aquí e incluso en el pliego de condiciones de las casetas familiares se ha aplicado un descuento para poder hacer frente al anexo 3″.