El Atlético de Madrid femenino llegó a Pozoblanco con una única intención, ejercer su condición de máximo favorito y proclamarse campeón por tercer año consecutivo en el Trofeo de Fútbol femenino Ciudad de Pozoblanco. El conjunto madrileño tenía como objetivo ser el único equipo que ha conseguido inscribir su nombre en el palmarés de dicho trofeo, sin embargo se encontró con un Sevilla que dio la campanada y se impuso al favorito en la tanda de penalties.

El Trofeo volvió a contar con el Pozoalbense como equipo anfitrión y las jugadores tuvieron la oportunidad de medirse, de nuevo, a dos conjuntos del nivel del Atlético de Madrid y el Sevilla. La diferencia de nivel se impuso y el equipo pozoalbense sucumbió en sus dos enfrentamientos por un 0-9 ante madrileñas y sevillistas, con lo que como era de esperar el Trofeo se resolvió en el choque que midió a ambos conjuntos.

Durante los cuarenta y cinco minutos de juego, ninguno de los dos fue capaz de ver portería por lo que la final se llegó con un empate a cero que obligó a ir a la línea de los once metros. En la tanda de penalti, el Sevilla estuvo más acertado y consiguió proclamarse campeón de un torneo que congregó en el Municipal de Pozoblanco a unos 400 espectadores y que defendió, por tercer año consecutivo, el fútbol femenino.

Recepción

Por otro lado, la expedición del Atlético de Madrid fue recibida por la mañana en el Ayuntamiento de Pozoblanco en un acto que contó con la presencia de varios concejales del Consistorio pozoalbense, así como de la Federación Andaluza de Fútbol.