Aunque habrá que esperar a que recupera su actividad normalizada, el Teatro «El Silo» es ahora más accesible después de la instalación de una plataforma elevadora que permitirá el acceso directo desde la zona de sala de butacas al escenario para personas con movilidad reducida, según ha informado el Consistorio. 

La plataforma tiene capacidad de hasta 500 kilos y se ha instalado con el objetivo de salvar el desnivel existente entre escenario y sala de butacas, eliminando de esta forma las barreras arquitectónicas y permitiendo un recorrido accesible para personas con discapacidad física o movilidad reducida.

Además de permitir un acceso directo que antes no existía desde el patio de butacas al escenario, también se ampliado el número de asientos destinados a personas con discapacidad respecto a los que había anteriormente, estando ahora habilitados junto a la salida de emergencia y en la parte baja más próxima al escenario.

Desde el Consistorio se ha destacado esta actuación ya que hace de este espacio escénico un lugar más accesible permitiendo mejorar el acceso a las personas con problemas de movilidad o en silla de ruedas.