Es una de las grandes citas de la última programación del Teatro «El Silo», uno de los nombres protagonistas de la escena española porque poco hay que descubrir a estas alturas de Concha Velasco. La actriz llega a Pozoblanco este viernes para meterse en la piel de Juana «La Loca», un personaje de la historia de España en el que la ficción se ha centrado mucho y que ahora da vida Concha Velasco en un monólogo que parte con la confesión de Juana I de Castilla ante el padre Francisco de Borja la noche anterior a su muerte y discurre por una intensa vida donde el olvido, el rechazo y la ambición están muy presentes.

«Mi principal propósito como dramaturgo ha sido crear un personaje poliédrico, sensible y perspicaz decidido a sobrevivir al infortunio haciéndose fuerte en los infranqueables dominios de la irrealidad y la imaginación”, explica el autor del texto de la obra, Ernesto CaballeroEl dibujo de un personaje que encuentra en Velasco el mejor instrumento para trazarlo, un trabajo el de la actriz del que la crítica ha escrito que «es elocuente, cercana, comunicativa siempre, tanto en la piel de la reina vejada y envejecida como en la de la adolescente que surge impetuosa e ilusionada, encendida por una pasión amorosa inextinguible».

La obra se estrenó el 7 de abril de 2016 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y ha llegado a numerosas ciudades españolas  y permanecerá esta temporada en cartel desde el 11 de octubre al 12 de noviembre en el Teatro La Abadía de la capital española y del 16 de noviembre al 10 de diciembre en el Teatro Borrás de Barcelona.

Las entradas para la obra ya se pueden adquirir tanto vía Internet como en la taquilla del Teatro «El Silo» con precios que oscilan entre los 12 euros de la entrada más económica y los 20 euros de la más cara, con una entrada intermedia de 15 euros. Se trata de una de las grandes apuestas teatrales de la temporada y la oportunidad de ver a toda una dama de la escena española como demuestra su amplia trayectoria.