Desde el 28 de diciembre, el tenista pozoalbense Blas Ruiz está participando en la concentración infantil planificada por la Federación Andaluz de Tenis y donde se dan cita los seis primeros clasificados de la comunidad en dicha categoría. Una concentración de la que saldrán los tres jugadores que representarán a Andalucía en el campeonato de España por equipos.

Durante la concentración, que finaliza hoy, los técnicos de la Federación están realizando pruebas de seguimiento a los jugadores atendiendo a la velocidad, el golpe o el saque, utilizando el mecanismo de la cámara super lenta para posteriormente poder corregir errores. Además, los aspectos deportivos son completados con los relativos a la nutrición y la prevención de lesiones a través de la información proporcionada por profesionales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Un broche de oro para un año donde el joven tenista pozoalbense se ha proclamado campeón de Córdoba, campeón de Andalucía y consiguió alzarse con el triunfo en el Máster Internacional de la Champions Bowl como integrante del equipo español.

Con todo, el jugador ya tiene puestas las miras en el 2017, un año que comenzará desplazándose con la Federación Andaluza al Real Club de Tenis Barcelona para disputar el primer torneo del circuito Rafa Nadal Tour.