El jugador del Club Tenis Pozoblanco, Blas Ruiz, se impuso el pasado fin de semana en la XXXVI edición de la Copa Presidente que se disputó en el Club Tenis Figueroa de la capital cordobesa. El tenista se impuso en categoría infantil y quedó subcampeón en una categoría superior, en la cadete.

En su categoría, en la infantil, el tenista pozoalbense no tuvo ningún problema para acceder a semifinales tras ganar en el primer choque por un doble 6-0. En esa ronda, Ruiz se jugó el pase a la final ante Pablo Pérez al que venció por 6-1 y 6-0. Ya en la final, el joven deportista tuvo que emplearse algo más a fondo para superar a Sergio Geerlings al que doblegó con un ajustado 7-6 en el primer set y con algo más de claridad en el segundo (6-3).

El recorrido en categoría cadete comenzó ante Carlos Sánchez al que ganó por un doble 6-3 que le valió para acceder a las semifinales, donde esperaba Pepe Martín. El partido fue controlado por Ruiz que se impuso con un resultado de 6-1 y 6-2. Ya en la final, el tenista tuvo que disputar su único partido a tres sets cediendo en el primero por 6-3 para reponerse en la segunda manga (5-7) que le valió para empatar el choque y cayendo ante el finalmente campeón, Francisco Pérez, por 6-1 en el tercer y definitivo set.

Un resultado excelente para el joven jugador pozoalbense que se proclamó campeón en su categoría y consiguió el subcampeonato en una superior.