El tenista pozoalbense Blas Ruiz se proclamo subcampeón de Andalucía en categoría alevín el pasado fin de semana en el campeoanto disputado en Linares y donde se dieron cita los mejores jugadores alevines de Andalucía. Ruiz, que partía como cuarto cabeza de serie, supo solventar sus partidos con lucha y una mentalidad ganadora que le permitieron llegar a la final. El joven tenista sigue demostrando su gran estado de forma ya que antes de conseguir este subcampeonato se hizo con los títulos provinciales en categoría alevín e infantil.

Ruiz comenzó el campeonato regional frente al sevillano Pepe Quintanilla al que ganó por un doble 6-1 para luego medirse en segunda ronda al cordobés Daniel Sánchez ante el que tampoco tuvo excesivos problemas ya que se impuso por 6-0 y 6-1. Algo más le costó solventar los cuartos de final ante el granadino José Miguel Fernández al que finalmente ganó por 6-3 y 6-4, una victoria que le permitió pasar a semifinales.

Allí esperaba el número 2 del torneo, Iván Méndez, que obligó al pozoalbense a superar la pérdida del primer set y emplearse a fondo en su primer partido a tres sets en este campeonato. A pesar de perder la primera manga (2-6), Ruiz se rehizo y en los dos siguientes venció por un doble 6-1. En la final esperaba el malagueño Alejandro Turriziani que finalmente venció aunque Ruiz tuvo sus opciones en un partido en el que cayó por 6-4 y 6-3 teniendo sus opciones.

Con este resultado, Blas Ruiz se garantiza su presencia en el Campeonato de España alevín que se disputará a partir del 29 de junio en la Ciudad de la Raqueta de Madrid y donde representará a la selección andaluza con el resto de integrantes del equipo andaluz.