El inicio de febrero no llegará con las previsiones meteorológicas dejando precipitaciones en la comarca de Los Pedroches. Las previsiones que establece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos siete días apenas dejan reflejos de esas probabilidades, salvo para la recta final de la semana que aparece un tímido porcentaje (15) de probabilidades de que aparezcan algunas precipitaciones. 

La semana, por tanto, se caracterizará por una mayoría de jornadas con cielos despejados, aunque las previsiones hablan de un jueves y sábado muy nubosos. Lo que sí se mantendrá es la tendencia al alza de las temperaturas que hemos tenido en los últimos días con máximas que podrían sobrepasar los 20 grados. Así, las temperaturas diurnas oscilarán entre los 15 grados previstos para el martes y los 21 que las previsiones marcan para el miércoles. 

En cuanto a los valores mínimos, los termómetros se establecerán entre los 2 grados fijados para el martes y los 5 que las previsiones determinan para varios días de la semana -jueves, sábado y domingo-.