La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) deja en sus previsiones otra semana sin rastro de precipitaciones lo que alarga la situación de sequía que se está viviendo ante la falta de lluvias. De momento, y a la espera de la evolución de los días, la AEMET deja a cero las probabilidades de que en la comarca de Los Pedroches se viva una semana con las precipitaciones como protagonistas. Solo hacia el fin de semana ese cero cambia, pero a cifras muy bajas que no hacen pensar que la tendencia vaya a cambiar. 

Así las cosas, la semana se caracterizará por alternar los días con cielos nubosos o cubiertos con jornadas donde se impondrán los cielos despejados o poco nubosos. En lo que respecta a las temperaturas, las máximas podrían sobrepasar los veinte grados en algunas jornadas, concretamente, en la del viernes ya que las previsiones marcan temperaturas diurnas que podrían llegar a los 21 grados. El resto de días oscilarán entre los 13 de hoy y los 19 grados del jueves y domingo. Las mínimas irán desde los 0 a los 6 grados. 

Volviendo a la falta de lluvias, algunos ayuntamientos ya están lanzando mensajes de prudencia ante la utilización de un recurso como el agua. Sin ir más lejos, la semana pasada el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba emitía un comunicado pidiendo un buen uso de este recurso ante la compleja situación que se está viviendo y que afecta a algunos sectores y que de seguir así también podría afectar al consumo.