La primera semana completa del mes de diciembre arranca con altas probabilidades de lluvia que se extenderán prácticamente durante los siete días de la semana, según las previsiones que refleja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, las temperaturas experimentan registros al alzan con máximas diurnas cercanas a los veinte grados. 

Según esas previsiones, las lluvias podrían aparecer todos los días de la semana a excepción del miércoles y el domingo ya que las probabilidades en ambos días no pasan del 30 por ciento. Todo lo contrario ocurre el resto de días de la semana donde las probabilidades se sitúan en valores muy altos que en muchas jornadas se estima entre el 90 y el 100 por cien.

En lo que a las temperaturas se refiere y después de días de intenso frío, los valores máximos subirán ligeramente conforme vaya avanzando la semana, acercándonos al fin de semana con máximas diurnas que oscilarán entre los 15 y 17 grados. En cuanto a las mínimas, también experimentarán una subida en el tramo final de la semana con valores por encima de los diez grados.