El domingo 3 de enero el deporte volverá a ser protagonista en Pozoblanco con la disputa del IV Trail Desafío del Gallo, una prueba que recorrerá el entorno natural de la dehesa de Pozoblanco. La organización, el Club Maratón Pozoblanco, espera la participación de más de 200 corredores que recorrerá uno de los tres recorridos diseñados. 

En lo que respecta a las cuestiones técnicas, la prueba contempla un recorrido largo de 32 kilómetros y un desnivel de 580 metros, uno medio de 20 kilómetros y 349 metros de desnivel y uno corto de 11 kilómetros con 150 metros de desnivel. Además habrá una ruta de senderismo de 11 kilómetros para aquellas personas que deseen recorrer caminando la dehesa. El recorrido largo tiene salida desde el  río Guadalbarbo, el medio desde el camino del Buen Samaritano y el corto desde el campo de golf, al igual que la ruta de senderismo. La llegada de todos los recorridos es el campo de golf, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y premios.

La prueba fue presentada por representantes del Club Maratón Pozoblanco, Begoña García y Leonor Navas; el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; y el concejal de Deportes, Eduardo Lucena.