Cuando caiga la medianoche, los vecinos de El Viso asistirán a la inauguración del alumbrado de Feria y al chupinazo de fuegos artificiales que vendrán a significar el inicio de la Feria y Fiestas en honor a Santa Ana. La localidad de la comarca de Los Pedroches ha vivido unos días cuyas actividades han servido de preámbulo para las fiestas y así el pasado domingo tuvo lugar el pregón a cargo de Pablo López o la XXXV Bellota Flamenca. Sin embargo, a partir de esta noche comenzarán las actividades propias de feria donde los encierros taurinos volverán a ocupar un lugar relevante.

Así, esta tarde los más pequeños podrán disfrutar del encierro infantil con salida de los Toriles hacia la Plaza de Toros, mientras que los encierros para adultos llegarán a partir de mañana miércoles. Puntualmente, cada día -desde jueves a domingo- a las 12:00 horas tendrán lugar los tradicionales encierros con la suelta de diez reses que recorrerán las calles que estipula el recorrido cada año.

Antes de eso, mañana se vivirá un intenso día ya que a partir de las 6 de la mañana la patrona de la localidad, Santa Ana, reclamará su espacio con la tradicional misa y traslado hasta la iglesia de la Encarnación. Y es que como suele ocurrir en estos días, los momentos de ocio y diversión se entremezclan con las tradiciones más antiguas.

Durante estos días ambos aspectos se podrán disfrutar de otras actividades como el encuentro de viseños por el mundo, actuaciones musicales o la gran novillada sin picadores que tendrá lugar el viernes 28 de julio a partir de las 20:00 horas.