• Villaralto también se suma a esta prohibición

 

Los ayuntamientos de El Viso y Dos Torres hicieron públicos ayer sendos bandos firmados por sus respectivos alcaldes, Juan Díaz y Manuel Torres, encaminados a prohibir el consumo de bebidas en las vías públicas o en las zonas habilitadas para tal efecto, es decir, el botellón. Una medida que llega para evitar las aglomeraciones y como actuación de prevención ante el Covid-19. 

Así, en el bando emitido desde El Viso se especifica que «se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en todas las vías y espacios públicos de la localidad, botellón, debido a la situación de crisis sanitaria que atravesamos por el Covid-19, al suponer la celebración de esta actividad un riesgo manifiesto y grave para la salud». Desde el Ayuntamiento se recuerda que el régimen sancionador recoge multas que pueden alcanzar hasta los 60.000 euros. 

En el mismo sentido, el bando del primer edil usía expone que se «prohíbe la concentración de personas y vehículos en el área de esparcimiento juvenil (zona botellón), así como el consumo de bebidas y difusión musical». Además, se recuerda y anuncia que el incumplimiento de dicha norma conllevará la sanción correspondiente por parte de la autoridad competente. 

A lo largo de la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Villaralto seguía los mismos pasos y presentaba una resolución de alcaldía donde prohibe el consumo de alcohol en la vía pública y en la zona destinada al botellón.