Con el primer tramo de la temporada finalizado es tiempo de balances también para el Club Deportivo Pozoblanco, que como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, ha vivido algunos contratiempos. El equipo arrancó la competición bajo las órdenes de Javi Moreno que, tras firmar por el Ejea de Segunda B, fue relevado por Emilio Fajardo. Mucho ha cambiado el equipo de una etapa a otra, tanto en futbolistas como en juego, experimentando una ostensible mejoría en los últimos partidos.

Aunque se sentó por primera vez en el banquillo para dirigir al equipo en la jornada quinta, Fajardo ha estado al frente del Pozoblanco en siete partidos, ya que el aplazado de la primera jornada a causa del Covid-19 también entra en la etapa Fajardo. En ese tiempo, el balance deja dos victorias, cuatro empates, una derrota y el Pozoblanco acumulando cinco partidos consecutivos sin perder.

“Hemos terminado el 2020 de una manera excepcional, nos vemos con once puntos y estamos cerca de todo, del descenso y del ascenso, es una alegría acabar el 2020 así”, explicó el técnico. La última victoria, frente a un San Roque que llegó líder al Municipal, permite “que miremos al 2021 de otra manera, por eso hubo tanta alegría, ahora podemos mirar donde queramos y queremos mirar al siguiente partido, ir a Córdoba, ganar e ir subiendo poco a poco”.

Fajardo tuvo palabras de elogio para sus jugadores porque “estamos consiguiendo un equipo competitivo, con mucho equilibrio entre la defensa y el ataque” y aunque no quiso dar nombres propios sí destacó el trabajo de hombres como Santacruz, que está soberbio en defensa y que “con la edad que tiene es un chaval”. De momento, el técnico se fija en los futbolistas que están bajo sus órdenes, pero a nadie se le escapa que después de las bajas se esperan nuevas incorporaciones. A este respecto, Fajardo indicó que “no vamos a reforzar por reforzar, si sale algo que entre dentro de los números del club, que no trastoque ningún presupuesto y mejore la plantilla, vendrá”.

El equipo volverá a los entrenamientos el lunes 28 de diciembre después de una semana de vacaciones. El técnico ha planificado para los tres primeros días de la semana sesiones de mañana y tarde para volver a dar descanso a los suyos, que ya en 2021 entrenarán el día 4, para descansar 5 y 6 de enero, y volver de lleno el 7 para preparar el partido de esa misma semana.