Vino a decir Antonio Jesús Cobos en la previa del encuentro que midió al Pozoblanco y al Cabecense que su rival era el colista sin haber dejado sensaciones para ello en los partidos disputados hasta la fecha. Un análisis que se confirmó, también porque los blanquillos no jugaron un buen partido, y que le valió al Cabecense para romper una racha de seis partidos consecutivos perdiendo. No fueron suficientes los minutos que los vallesanos jugaron con el marcador a favor porque el penalti a siete para la conclusión del partido fue decisivo para que el reparto de puntos se impusiera. 

Le costó entrar en juego muchísimo al Pozoblanco, que recordó en ciertas fases de la primera parte al equipo visto en Los Barrios. Eso fue aprovechado por el Cabecense que fue el que llevó la batuta en los primeros minutos haciéndose con todos los balones disputados. En el minuto 2 de juego, los visitantes ya tuvieron el primero saque de esquina a su favor, pero el remate se marchó fuera. Poco después Dani Guerrero se erigió como protagonista, primero en una acción donde su equipo le buscó con un pase largo al que llegó Sillero, y segundo en una acción en la que sí pudo hacer daño, pero su remate final se fue fuera. 

Mientras eso ocurría, Antonio Jesús Cobos intentó buscar cambios para darle la vuelta al guión con permutas en las bandas entre León y Fran Gómez. Y precisamente estos dos jugadores fueron determinantes en los minutos siguientes. Antes de eso, Samu lo intentó con una falta que el cancerbero mandó a saque de esquina. Pasaba ya el minuto 20 y tras ese primer aviso, León consiguió el 1-0 tras una acción de Fran Gómez por banda derecha. El centro del jugador se paseó tras desequilibrarse un jugador local, pero finalmente llegó a las botas de León que puso un disparo imposible para Iván Casas. 

Aunque el Cabecense quiso reaccionar y siguió buscando la meta defendida por Sillero, la otra gran ocasión de la primera parte llegó con la misma conexión, Fran Gómez-León, pero esta vez a la inversa. Esta vez fue León el que centró y Fran Gómez el que remató, aunque su cabezazo se fue fuera. Así finalizó una primera parte en la que hubo que anotar cuestiones para mejorar, pero en la que el Pozoblanco mandó en el electrónico. 

No esperó mucho el técnico local para el primer cambio ya que tras el paso por vestuarios Almagro entró por Agus. Tampoco pasó mucho tiempo para ver la primera llegada del Pozoblanco en la segunda parte con Zara buscando el gol en una jugada en la que pudo ayudarse con la mano para el control. Ni el árbitro señaló la infracción ni el jugador estuvo acertado por lo que la acción quedó en nada. Esa jugada fue un espejismo porque ni mucho menos el Pozoblanco dio continuidad a ese protagonismo ofensivo y hubo que esperar hasta el 59 para ver otra aproximación con criterio, aunque la contra del Cabecense fue demoledora ya que Dani Guerrero pudo aprovechar un centro de Luismi, pero su remate dio en el lateral de la meta defendida por Sillero. 

Más allá de las acciones de gol, el Pozoblanco adoleció de control en el medio del campo y de algo de creación que pusiera criterio sobre el césped. El Cabecense, mientras tanto, siguió buscando el gol del empate aprovechando las facilidades concedidas por su rival y buscando salir rápido tras cualquier recuperación. Uno de esos ejemplos llegó tras un saque de esquina del Pozoblanco a falta de doce para el final que acabó con una contra donde el Cabecense pudo empatar, pero la defensa blanquilla estuvo muy rápida para mandar el esférico a córner. Esa jugada fue un fiel reflejo de lo abierto que estaba el encuentro. 

Marcaba el electrónico el minuto 83 cuando un choque dentro del área de Almagro con un jugador visitante acabó con la pena máxima a favor del Cabecense. Fue José Carlos el que tomó la responsabilidad y el que no erró desde los once metros, aunque Sillero adivinó la trayectoria de su disparo. Los minutos restantes fueron de idas y venidas y en una de ellas Álvaro Durán pudo sentenciar, aunque su disparo dio en el palo. También lo intentó el Pozoblanco, pero con más corazón que otra cosa por lo que el marcador ya no se movió. 

 

FICHA TÉCNICA:

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero, Lara, Aythami, Ángel García, Samu, León (Tomy, m. 66), David García, Agus (Almagro, m. 46), Valentín, Fran Gómez y Zara (Moro, m. 72). 

1.- CLUB DEPORTIVO CABECENSE: Iván Casas, Gonzaga (Baldu, m. 80), José Mari, John, León, Francisco (Álvaro Durán, m. 54), Jesús Torres (José Carlos, m. 54), Soria, Raúl Cabrera (Antonio Jesús, m. 80), Luismi y Dani Guerrero (Manu, m. 90). 

ÁRBITRO: Navarro Galera, de Jaén. Amarilla a los locales Aythami, Moro, David García; y al visitante Baldu y José Carlos. 

GOLES: 1-0, m. 22: León. 1-1, m. 85: José Carlos (de penalti). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del grupo X de la Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores. Antes del inicio del choque, la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco entregó el premio al jugador más regular de la temporada 2020/2021 a Ángel García.