El Club Deportivo Pozoblanco no pasó del empate ante el Cádiz B en un partido donde los de José Ángel Garrido pusieron fin a su sequía goleadora pero donde no supieron aprovechar la mínima ventaja conseguida en el marcador tras el tanto de Alberto Fernández de un libre indirecto. Un fallo de la defensa blanquilla propició el empate el filial gaditano ya en la segunda parte. Al Pozoblanco le queda seguir sufriendo aunque sus rivales directos por eludir el descenso no obtuvieron mejores resultados y se encuentra fuera de los puestos de descenso.
No se vio excesivo juego en una primera parte en la que, sin embargo, el Pozoblanco lo intentó a sabiendas de lo que se jugaba. Ya en el minuto 6, José Manuel lo intentó con un disparo que se fue rozando el palo de la meta defendida por Borja. Las mejores ocasiones en los primeros minutos llegaron por la banda derecha con las internadas de José Manuel, sin embargo los centros del jugador no encontraron finalización.
Fue lo que ocurrió en el minuto 12 cuando un centro de José Manuel, tras un pase largo, acabó con un remate de Alberto Fernández que se fue excesivamente alto. El Cádiz B no demostró mucho hasta que llegó el primer cuarto de hora de juego con una jugada por la banda izquierda que acabó con un disparo de Riki que atajó Cristian.
Minutos después, el fuerte del Pozoblanco volvió a aparecer con José Manuel marchándose de dos adversarios, aunque el centro no fue del todo bueno y cayó en un Chapi que no pudo hacer nada. El delantero pozoalbense tuvo una excelente ocasión para adelantar a los suyos instantes después tras aprovechar un pase de Lara, Chapi metió la puntera pero su remate se fue fuera por muy poco.
En el minuto 26 llegó la primera jugada para la polémica con el Pozoblanco reclamando penalti por una mano dentro del área, aunque el colegiado señaló una falta previa de Álex Gil. Los de Garrido se mostraron superiores y, al contrario que sucedió en choques anteriores, tuvieron su recompensa. En el 34, Alberto Fernández botó una falta que finalizó con un libre indirecto a un metro del área pequeña. El capitán del conjunto blanquillo, que se perderá el partido ante el Ceuta por ver la quinta amarilla, no se lo pensó y ejecutó el libre indirecto a la perfección superando la barrera gaditana, con todos sus hombres bajo palos. El Pozoblanco se adelantó y pudo hacer esa distancia mayor si Chapi hubiera aprovechado un balón largo que le permitió marcharse de su defensa, pero tampoco acertó en el remate
Sin cambios y varapalo
Tras el descanso, los dos entrenadores siguieron confiando en su once titular y el Pozoblanco demostró que quería matar el partido. Nada más comenzar llegó la segunda jugada polémica del partido con un fuera de juego señalado a Chapi, algo dudoso, cuando éste se quedaba solo ante Borja y en inmejorable situación para marcar el segundo tanto para los locales. Antes del minuto 10, el técnico de los visitantes, Juanma Carrillo, dio entrada a Titi Romero, que sustituyó a Juanmi. A renglón seguido, Santacruz intentó conseguir el gol de la comodidad para los vallesanos con un disparo de falta que se fue fuera por no mucho.
De ese hipotético 2-0 se pasó al 1-1 en una jugada de mala suerte para el Pozoblanco, que vio como su zaga anduvo poco lista en un rechace tras el lanzamiento de una falta que aprovechó el jugador gaditano Alberto para empatar la contienda. Tras el tanto en contra, Garrido realizó dos cambios, Viñas entró por Charaf y Manu Estepa por Chapi.
Aunque el tanto descolocó a los de Garrido, conforme pasaron los minutos el equipo intentó recomponerse y buscar un triunfo más que necesario. Lo intentó Manu Estepa con un pase interior en el área que Lara intentó aprovechar, aunque se encontró con el cancerbero gaditano que dejó en nada la ocasión. A partir de ahí, el equipo local vivió sus peores momentos con un mayor dominio del filial amarillo, que se mostró más ambicioso en este tramo que su rival, aprovechando el desconcierto de un Pozoblanco que intentó buscarse sin éxito.
El choque finalizó con un más que posible penalti a favor del Pozoblanco no señalado por el colegiado ante las continuas quejas del equipo y de la afición y con Viñas teniendo el gol de la victoria en sus botas pero Borja evitó la derrota de los suyos. No hubo suerte y a los de Garrido les toca seguir sufriendo.
FICHA TÉCNICA:
1.- POZOBLANCO: Cristian, Charaf (Viñas, m. 60), Santacruz, Adri, Jose Muñoz, Alberto Fernández, Soto (Pascual, m. 72), José Manuel, Lara, Álex Gil y Chapi (Manu Estepa, m. 62).
1.- CÁDIZ B: Borja, Sergio, Tito No, Miguel, Gasca, Sana, Alberto, Juami (Titi Romero, m. 53), Miguel Valiente (Japón, m. 58), Caballero y Riki (Gabi, m. 81).
ÁRBITRO: Montoto Garrido, de Linares. Amarilla a los locales Alberto Fernández, Charaf, Lara, Soto y Pascual ; y a los visitantes Gasca y Sana.
GOLES: 1-0, m. 35: Alberto Fernández. 1-1, m. 59: Alberto.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 350 jornada de liga disputado en el Municipal de Pozoblanco ante nos 300 espectadores.
No hay comentarios