Semana tras semanas, los primeros equipos pozoalbenses entran en juego y el Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco es el siguiente en protagonizar un debut liguero. Lo hará el sábado a domicilio frene al Maracena en un partido donde los de Pepe Morales dejarán las pruebas atrás porque llega la hora de la verdad. «Hay ganas de que llegara, digamos, el baile, donde los partidos, los goles y los puntos cuentan». 

De momento, el balance de la pretemporada deja 2 victorias y 4 derrotas aunque para el técnico es algo a lo que no hay que darle excesivas vueltas porque «es una fase más para preparar al equipo, ha sido larga y ha tenido sus luces y sus sombras». Entre esas cuestiones a mejorar aparece la defensa blanquilla ya que en todos los partidos ha encajado 30 o más goles, algo que su técnico analizó. 

«La realidad no hay que esconderla y es verdad que nos han hecho 30 goles por partido, lo que es una barbaridad si queremos optar a estar en los puestos de arriba, encajando 30 goles por partido lo vamos a tener difícil», explicó el técnico. Aunque destacó de igual manera la solvencia ofensiva, es consciente de que «no siempre el equipo va a ser capaz de hacer mas de 30 goles, la defensa no ha funcionado y desde el primer momento estamos trabajando en el aspecto defensivo para especificar las claves y dejarlas automatizadas». 

De momento, esa mejoría tendrá que verse ante un Maracena que «ha cambiado mucho» con respecto a la campaña anterior lo que no resta para que la cautela sea la base a seguir. «Nuestro equipo todavía no está en la mejor versión, nos queda que acoplar cosas y a mí la experiencia me dice que cualquier rival te puede complicar el partido», indicó. De momento, para conseguir esa primera victoria Pepe Morales contará con todos sus efectivos a excepción de Fran Bujalance, que con un esguince de rodilla será baja.