Se acabaron los días de espera, los entrenamientos sin fin de semana con partido, la fase por el ascenso de la Reto Iberdrola arranca y con ella las esperanzas que el Pozoalbense tiene depositadas en dar el salto a la máxima categoría del fútbol femenino esta temporada. Por delante, ocho finales que se inician el sábado (17:00 horas, el Municipal) ante el Alhama y una consigna fundamental, el equipo tiene que seguir disfrutando. Otra de las cuestiones que dejó claras su técnico, Manuel Fernández, en las horas previas al partido es que el haber quedado campeón de su grupo no concede a las suyas el cartel de favoritas. Para el técnico, el favorito para alzarse con la victoria es el equipo murciano. Una forma también de sacudir la presión que puedan tener sus pupilas. 

«No creo que tengamos ninguna presión, el favorito para ganar es el Alhama porque viene de un grupo muy interesante, antes de comenzar el partido lo veo como favorito porque tiene una plantilla de una calidad importante», argumentó Fernández, aunque luego matizó que «otra cosa es lo que ocurra cuando empiece el partido, ahí ya se habla de tú a tú». Pero dejando a un lado los roles con los que puedan partir cada uno de los equipos, el Pozoalbense llega a la cita preparado física y anímicamente principalmente por la ilusión que tiene el equipo y porque «llegamos en un gran momento». 

De su primer rival en esta fase por el ascenso, Fernández destacó que «es un equipo muy parecido al Pozoalbense«, pero también que «tiene una base muy importante del año pasado a la que ha sumado incorporaciones de gran talento, es un equipo muy maduro, ha reforzado todas sus líneas, con una portera que para mí es espectacular». El técnico entiende que será un partido «muy difícil» porque «estamos ante un equipo que sabe transitar bien, combinar bien la pelota y se sabe adaptar a lo que el partido pueda requerir». Para cerrar el capítulo de análisis de su rival, el preparador pozoalbense resaltó también la calidad individual y la velocidad de algunas de sus jugadoras. 

Para hacer frente a ese rival, Fernández no quiere renunciar a su estilo de juego que pasa también por saber sufrir sin tener la pelota, algo que resalta el entrenador como parte de lo aprendido a lo largo de esta temporada. «Hay equipos que quieren presumir de saber manejar la pelota y cuando se acaba el partido han perdido, al final esto se trata de ganar y sumar y el Pozoalbense eso lo ha sabido hacer», afirmó. El técnico quiere que las suyas se adapten a los espacios que puedan generar las dimensiones del Municipal para minimizar los errores porque las vallesanas tendrán que dar la mejor versión de sí mismas durante las ocho finales que afrontarán a partir del sábado. 

Sin querer desvelar mucho de un posible once inicial, Fernández tendrá que hacer frente a dos bajas. Loba no será de la partida por lesión, mientras que Evelyn se encuentra en Nigeria solventando unos problemas burocráticos por lo que el preparador tampoco podrá contar con ella. El resto de la plantilla se encuentra a disposición para un partido con el que el Pozoalbense quiere seguir haciendo historia. Llega la hora de la verdad para el club de Los Pedroches.