Después de varias jornadas con los termómetros disparados por la ola de calor y con la comarca de Los Pedroches en aviso rojo por temperaturas superiores a los 44 grados, esos valores máximos comenzarán a remitir a partir de hoy lunes donde se esperan unas máximas de 39 grados y unas mínimas de 22. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy lunes activo el aviso naranja por altas temperaturas. 

El aviso estará activo desde las 13:00 horas y se mantendrá así hasta las 21:00 horas, un intervalo de tiempo donde los termómetros podrían alcanzar los 40 grados. Toda la provincia de Córdoba mantendrá el mismo nivel de alerta por las temperaturas durante la jornada de hoy lunes.

En días sucesivos, y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas diurnas comenzarán a bajar con máximas que se quedarán en los 37 grados, bajando en algunas jornadas de la semana hasta los 34. Los valores nocturnos oscilarán entre los 18 y 19 grados, aunque hoy lunes estarán aún por encima de los 20 grados.