Encarni Morales es una de las ciudadanas de Pozoblanco que ha vivido lo que implica tener el Covid-19. Pasó treinta y tres días aislada, trece de ellos ingresada en el Hospital, por lo que hace mucho hincapié en las secuelas psicológicas que deja una enfermedad que «vives en soledad». Profesora del IES Antonio María Calero, Encarni Morales está muy acostumbrada a tratar y trabajar con los más jóvenes, a quienes se mira en estos días cruciales para evitar una hipotética tercera ola.

Con ese objetivo, con el de lanzar un mensaje de concienciación a través de la experiencia, charlamos con Encarni. Una entrevista en la que la joven narra cómo se inició el proceso de enfermedad, cómo la misma fue evolucionando hasta ser necesaria la hospitalización, así como las sensaciones experimentadas y las dificultades que implica el propio proceso. 

Esa experiencia también la ha llevado al centro educativo en el que trabaja, contándoles a los jóvenes una historia cercana con la que pueda empatizar y, sobre todo, estar alerta ante unas medidas que ahora más que nunca no pueden olvidarse. De las reacciones de esos jóvenes al escuchar su experiencia también nos habla. Si quieres acercarte a lo que siente un paciente de Covid-10, dale al play