El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha realizado recientemente una visita institucional al municipio cordobés de Pedroche, donde ha hecho entrega de la obra realizada en el gimnasio municipal de la localidad, un edifico hasta ahora en desuso. La actuación está comprendida en el plan Plurianual de Inversiones locales 2012-2014 y ha tenido una financiación de 236.144 euros.

Según el responsable de Infraestructuras de la institución provincial, “se concluye una apuesta en un doble sentido, habilitar una construcción preexistente a la que no se le estaba dando uso y prestar un servicio que no se estaba proporcionando anteriormente”. Lorite ha destacado que “un sector importante de la población demanda actividad física, y satisfacer esa demanda revierte en salud y en bienestar social, lo que demuestra que desde la obra pública se pueden hacer políticas sociales”.

El alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, ha subrayado “el magnífico emplazamiento en el que está ubicado el gimnasio municipal”, situado en pleno centro y junto a la torre renacentista de la iglesia de El Salvador. Además, según el alcalde, “dará un juego importante a la localidad y tendrá bastante acogida, ya que era una instalación demandada desde hace mucho tiempo”.

El nuevo gimnasio municipal dispone de recepción, vestuarios, sauna, sala de musculación y sala de aeróbic. Además, ya está equipado casi en su totalidad con máquinas de musculación y ciclismo.

La primera fase de la obra se concluyó durante los planes provinciales del cuatrienio anterior y fue llevada a cabo por la cooperativa de construcción de Villanueva de Córdoba. Para la segunda etapa, ejecutada por la empresa Construcciones Gallardo Barrera en un plazo de siete meses, se han contratado 792 jornales de mano de obra.