En la noche de ayer, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Pozoblanco dio a conocer a los ganadores del XV Concurso Nacional de Relato Corto. En esta edición, se han presentando un total de 77 trabajos -45 en la categoría de adultos, 10 en la de juvenil y 22 en la infantil- con autores de toda la geografía española, aunque el premio más cuantioso se quedó «en casa».

Y es que el primer premio en la categoría de adultos, reconocido con 450 euros, fue para el pozoalbense Andrés Luis Garrido gracias a su relato «La partitura«, una excelente narración a camino entre Roma y Barcelona con la música de hilo conductor. El segundo premio se fue hasta Jerez de la Frontera con «En un callizo de Madrid» de Juan Manuel Sainz, una obra donde destacó la adecuación del vocabulario a la época donde transcurría la acción.

En categoría juvenil, Miguel González (Madrid) consiguió el primer premio con su relato «Doctor Brandom», una historia bien hilada que transcurre en la consulta de un psicólogo que resulta necesitar terapia al igual que sus pacientes. Carmen García Escribano con «Solo un color» consiguió el segundo premio. Finalmente, en la categoría infantil se reconoció la originalidad de «La vida en el hormiguero«, de Elena Muñoz (Segovia), y de Lucía Garrido en «El salero mágico de mi bisabuela«.

El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Rosario Rossi, que destacó la importancia de este tipo de concursos porque «mantienen viva la cultura».