El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, visitó en el día de ayer Hinojosa del Duque para entregar las obras que se han realizado en el polideportivo municipal, y que han consistido en la reforma de los vestuarios y la ampliación de las instalaciones con una sala de aeróbic.

Lorite informó que esta actuación, comprendida en el Plan Plurianual de Inversión Local, con un importe de 212.632 euros, se ha realizado en un plazo de 8 meses y ha supuesto la contratación de 880 jornales de mano de obra. El portavoz del Gobierno provincial explicó que “se ha hecho un esfuerzo en cuanto a la reforma y reubicación de los espacios de vestuario para solventar las deficiencias que había, creando una zona nueva y en perfectas condiciones”.

Por otro lado, asumió el compromiso de “cuanto antes poner a disposición del Ayuntamiento los recursos necesarios para concluir la sala de aeróbic y que los hinojoseños puedan realizar esta práctica deportiva”.

Lorite se refirió, también, a otros proyectos que acometerá la institución provincial en Hinojosa del Duque, como la remodelación íntegra y la mejora de la avenida Marqués de Santillana, a través de un programa de la Diputación de Córdoba.

En este sentido, resaltó que “esta actuación es importante para incentivar el turismo, que es un sector estratégico de la provincia sobre todo en zonas como Hinojosa. El sector servicios es un dinamizador de la economía local y el empleo y, por tanto, del desarrollo de la zona”.

Por su parte, el alcalde de Hinojosa del Duque, José Fernández, valoró positivamente esta intervención, ya que “los vestuarios estaban en estado deplorable por la existencia de humedades y prácticamente no se podían utilizar”, y mostró su satisfacción por el compromiso adquirido por el diputado provincial de concluir lo antes posible la sala de aeróbic.