De historias con finales tristes también suelen nacer otras que persiguen darles la vuelta a esos desenlaces. Ese es el punto de partida de «Érase ninguna vez», un espectáculo musical y de magia que nace con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. El espectáculo tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el Teatro «El Silo» con entradas a un precio de 6 euros y que serán puestas hoy mismo a la venta en la taquilla del teatro. 

La idea de este musical partió del profesor del colegio salesiano San José de Pozoblanco, Antonio Jesús Lozano, tras ver cómo el cáncer se llevaba a una de sus alumnas. Aquellos trucos de magia que no pudo compartir con ella se han convertido en un proyecto más amplio que cuenta con el trabajo e implicación del Conservatorio Marcos Redondo y el Ayuntamiento de Pozoblanco, además de la mano de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer. 

Así, alumnos y profesores del Conservatorio protagonizarán la parte musical versionando canciones e implicando a prácticamente todo el centro. Y es que según ha explicado su director, Marcos Sáez, el coro contará con 125 integrantes y el coro con 40 alumnos y profesores. Sáez ha destacado que «desde el primer momento nos gustó la idea y hemos trabajado intensamente durante meses, compaginando nuestro trabajo diario con los ensayos». 

La presidente de la Junta Local de la AECC, María Jesús Arias, ha invitado a la población a acudir a este espectáculo y también ha resaltado que se entregarán unas pulseras que vendrán con información sobre el proceso para hacerse donante de médula. El acto de presentación también ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Santiago Cabello, que ha puesto de relieve las ganas de los implicados y lo loable de una acción que intenta luchar contra el cáncer infantil.