Hace ya tiempo que se barajó la posibilidad de construir el primer centro coworking en la comarca de Los Pedroches, una iniciativa que permitió la constitución de una asociación a través del interés mostrado por varios empresarios que ahora han recibido el impulso de una nueva oleada de emprendedores. Por ello, el colectivo coworking Los Pedroches ha convocado una reunión abierta para todos aquellos que deseen establecer una nueva red de contactos (networking).

Aunque una de las primeras opciones que se barajó por aquel entonces fue la búsqueda de un espacio de trabajo, ahora la iniciativa pretende ir mucho más allá. El objetivo primordial de la reunión que tendrá lugar el 23 de diciembre a partir de las 20:00 horas (Restobar) no es otro que permitir que empresarios con intereses comunes puedan conocerse para establecer en un futuro relaciones que permitan la creación de iniciativas que interesan de manera general y que individualmente no pueden desarrollarse.

Para conseguir establecer esta dinámica, se ha optado por una reunión distendida en la que los asistentes puedan charlar, conocerse, ahondar en las necesidades de cada uno para explorar e innovar de manera conjunta. Esa es la idea inicial, aunque también se pondrán sobre la mesa las ideas y posibilidades que han surgido en este tiempo, entre ellas alguna iniciativa de carácter privado enfocado a la consecución de ese espacio de trabajo común.

La idea de coworking no es algo nuevo, ya que en los últimos tiempos es una forma muy desarrollada porque permite a profesionales independientes trabajar en un espacio común, a la par que establecer proyectos comunes. Para el trabajo autónomo se convierte, además, en un vehículo idóneo para interactuar con otros profesionales además de poder recortar gastos, una situación de la que se pueden beneficiar los jóvenes empresarios que buscan su espacio de negocio Los Pedroches.

NO LO OLVIDES, LA CITA ES EL MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS EN EL RESTOBAR

colectivo