Llamando a las cosas por su nombre y sin muchos rodeos, así es la campaña que ha lanzado el Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) de cara a los próximos días con la celebración de la Semana Santa. Una campaña de concienciación ante la necesidad de cumplir con la normativa de restricciones del Covid-19 y las medidas de prevención para evitar una cuarta ola. En su campaña, lanzada en redes sociales, el Área Sanitaria Norte reconoce que los profesionales tienen «miedo» ante esa hipotética cuarta ola después de una tercera que ha sido demoledora en el distrito sanitario. 

Por eso, el lema de la iniciativa es ‘Esta Semana Santa… No te equivoques’ haciendo referencia a la posible relajación de la ciudadanía ante unos días festivos y donde aparece una única certeza: el Covid-19 sigue ahí, «esperando un solo fallo». Es por ello que junto al eslogan, desde el Área Sanitaria se recuerdan todas las medidas que hay que tener muy presentes y que pasan por ser estrictos en el uso de mascarillas, evitar lugar cerrados y mal ventilados o respetar el máximo de personas autorizados a reunirse. 

En este apartado, se recuerda que ese número es de seis personas en el exterior y cuatro en el interior. Un recordatorio que llega con una advertencia clara y que provoca que se mire al pasado más reciente argumentado que «en nuestras comarcas ya tenemos malas experiencias con los peroles, los cumpleaños y otras fiestas». Además, se recomienda disfrutar al aire libre aprovechando el buen tiempo. 

Siguiendo en esta línea también se especifica que el uso de mascarilla cuando se vaya a visitar a familiares o personas con las que no se conviva diciendo adiós a la relajación por el hecho de que sean del círculo habitual de familiares o amistades. Por último, seis consejos se exponen a modo de resumen: uso de mascarilla, respeto a la distancia de seguridad, higiene de manos, ventilación adecuada, reducir los contactos y quedarse en casa ante la aparición de cualquier síntoma relacionado con el Covid-19.