(Actualizado, 08:45 horas). El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) daba estabilizado el incendio declarado en el Monte Malagón de Belalcázar a las 05:30 horas de la madrugada del martes. El incendio se declaró sobre las 18:30 horas de la tarde del lunes y desde entonces bomberos del Infoca y de los parques de Hinojosa del Duque y Pozoblanco trabajan en las tareas de control y extinción de un incendio declarado en el Monte Malagón de Belalcázar. Además, también se unieron bomberos de Extremadura. 

El incendio se declaró sobre las 18:30 horas de ayer lunes y en un principio se trabajó con un despliegue de medios del Infoca de 9 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente. Además, han colaborado medios aéreos que ya se han retirado. La columna de humo se deja ver en diferentes puntos de la comarca e incluso los bomberos de Pozoblanco están recibiendo llamadas de vecinos de localidades como Pedroche y El Guijo alertados por la misma. 

Los medios que están trabajando en la noche, según la última actualización del Infoca, hablan de 53 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos pesados de extinción y dos bulldozer. Desde Extremadura han llegado a la zona un agente rural, un retén de cinco componentes, un vehículo pesado de extinción -3 componentes- y un vehículo de bomberos con tres efectivos. 

Además, en la provincia permanece activo un incendio forestal declarado en el término municipal de Espiel que se estabilizó a las 23:45 horas de la noche del lunes.