El Servicio Andaluz de Salud (SAS) en su estrategia de vacunación decidió adelantar en dos semanas la administración de las vacunaciones pendientes de segundas dosis de AstraZeneca. Esto implica que la ciudadanía que fue inoculada en una primera dosis con esta vacuna variará la fecha que le fue facilitada para completar el proceso. En este sentido, y para facilitar la información a la ciudadanía, el Área Sanitaria Norte de Córdoba ha comunicado los cambios que se aplicarán en las diferentes unidades de gestión del distrito sanitario. 

Así, la ciudadanía adscrita a la Unidad de Gestión Clínica de Hinojosa del Duque tendrá que tener en cuenta que si la cita otorgada para esa segunda dosis era el 15 de julio ahora serán citadas el 1 de julio; a los citados para el 29 de julio se les adelantará la cita al 15 de julio; mientras que quienes tenían que acudir el 2 de agosto ahora tendrán que hacerlo el 19 de julio. En esta Unidad de Gestión las tres últimas fechas que se modificarán serán el 6 de agosto por el 23 de julio; el 25 de agosto por el 11 de agosto y el 28 de agosto por el 13 de agosto. 

En Pozoblanco, los primeros cambios llegan con las personas citadas para el 16 de julio que ahora recibirán la segunda dosis el 2 de julio, al igual que los del 30 de julio que verán adelantada su vacunación al 16 de julio. La ciudadanía citada para el 2 de agosto completará el ciclo el 19 de julio y, por último, las del 9 de agosto tendrán que acudir el 26 de julio y las del 23 de agosto hacerlo el 9 de agosto. 

Las variaciones también llegan a la Unidad de Gestión Clínica de Villanueva de Córdoba con cuatro fechas claves. El 2 de julio serán inoculados con la segunda dosis el 2 de julio. Cinco días más tarde, el 7 de julio, acudirán los que en principio tenía cita para el día 21 de ese mismo mes. Finalmente, quienes iban a recibir la segunda dosis el 18 de agosto tendrán que acudir al punto de vacunación el 4 de agosto y los que fueron citados para el 27 de ese mes completarán el proceso de vacunación el 13 de agosto.

Estos cambios serán notificados por parte del Área Sanitaria Norte para que las personas puedan conocer los cambios y no haya problemas para completar el proceso de vacunación.